WhatsApp agrego bloqueo con huella dactilar a Android

whatsapp huella digital

WhatsApp agrego bloqueo con huella dactilar a Android, ya esta disponible en Play Store desde la versión beta de WhatsApp. Aunque desde el año pasado esta función se encuentra activa en los dispositivos con iOS, ahora es turno de los móviles con Android.

Mucho tiempo ha pasado desde octubre del año pasado, casi estaba por cumplirse el año y sorpresa llega el bloqueo por huella. Con esta función podrás evitar todo acceso a la aplicación de WhatsApp, ya sea aun cambiando entre pantallas. Sabemos que los dispositivos inteligentes ahora están en mira de muchos ladrones y esta es una buena forma de protegerse.

Para configurarla es necesario tener la versión beta de WhatsApp desde la versión 2.19.184 en adelante, así podrás activar esta función. Otras de las cosas a tener en cuenta es que tu dispositivo debe de contar con sensor de huella dactilar.

Activar con bloqueo con huella dactilar en WhatsApp


Si ya eres verificador de WhatsApp Beta, es necesario ir al Play Store para ver si no existe actualización. Seguidamente abrimos la aplicación de WhatsApp y entramos a Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Bloqueo de huella dactilar. Al activar esta opción hay que tener en cuenta que podrás responder llamadas aunque la aplicación este bloqueada.

Cuando presiones en activar la huella dactilar te pedirá confirmar tu huella y te dará algunas opciones. En bloqueo automático hay tres opciones como bloquearse inmediatamente después de salir de la app. Bloquearse después de 1 minuto y bloquearse después de 30 minutos no usar la aplicación.

Y existe una configuración mas al tener activa la función de huella dactilar, es mostrar el contenido en las notificaciones. Teniendo activa esta opción seguirás viendo en las notificaciones el nombre y mensaje del remitente. Claro tienes la opción de desactivarla si no quieres que se muestre que persona te ha enviado el mensaje. Solo te dirá tantos mensajes y tantas conversaciones pero no mostrará mas información.

0 Comentarios