Como saber si estoy embarazada en los primeros días sin hacerme una prueba

Regularmente la pregunta que muchas mujeres se hacen es:
¿Cómo saber si estoy embarazada en los primeros días, antes del mes, de pocos días, antes de mi periodo, en pocos días, sin hacerme una prueba, si soy irregular?

Como saber si estoy embarazada
Como saber si estoy embarazada

Síntomas que nos ayudaran a saber si estamos embarazadas antes de realizar una prueba:

  • Ausencia de menstruación: Este es el primer síntoma que hay que tener en cuenta, si la regla se retrasa es posible que exista embarazo (no en todos los casos), pero puede que haya un pequeño sangrado por uno o dos días y más oscuro de lo normal a este sangrado se le conoce como de implantación.
  • El cambio de temperatura corporal: Regularmente este síntoma también puede darte la idea de que estes embarazada sin hacerte un prueba, pero sucede que no todos los cuerpos son iguales, o aveces algunas mujeres pasan por alto este síntoma.
  • Mayor sensibilidad en los pechos: Este es otro de los síntomas que se desarrollan en el cuerpo, ya que empieza una nueva transformación donde el cuerpo se prepara para su labor “ser mamá”, se puede presentar un leve dolor, hinchazón, irritación y comezón.
  • Mareos, náuseas y vómitos: Aveces se puede presentar al levantarse, o después de comer, y son muy frecuentes al comienzo del embarazo. Nuevamente las hormonas se reflejan en las náuseas que pueden provocarnos un vómito, o simplemente la sensación de asco y no se presenta en todas las mujeres.
  • Cansancio o mayor sueño: Habitualmente cuando hay un embarazo el cuerpo se siente muy cansado y esto es por los cambios hormonales, pero es muy normal durante los primeros meses y hay que descansar por lapsos para recuperar energías.
  • Repulsión a ciertos olores y alimentos: Este síntoma suele pasar en ciertas mujeres a diferencia de otras que tienen apetito por ciertos alimentos, esto es debido a que el olfato se vuelve mas sensible, pero debemos tener en cuenta de comer alimentos sanos.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para hacerme la prueba de embarazo?

Esta de las preguntas que muchas mujeres se hacen debido a la preocupación por saber si están embarazadas, pero para eso hay que ser pacientes y debemos esperar un poco, para saber con certeza.

Hacer la prueba de embarazo 15 dias después
Hacer la prueba de embarazo 15 dias después

Lo recomendable es esperar dos semanas después de la relación sexual sin protección, ya que si no la prueba de embarazo no será completamente real, y puede seguir la duda en cuanto a existir un embarazo.

También en alguna mujeres se presentan otros síntomas tales como: dolor de cabeza, un malestar parecido a tener gripe, ir a orinar muy frecuentemente, los pies o las manos se hinchan.

Así que para saber con certeza hay que esperar 2 semanas o de preferencia un poquito más de 15 días para que los resultados sean confiables, para no tener que volver a repetir el test de embarazo.
Este artículo fue publicado originalmente en Julio de 2010 y ha sido actualizado el 26 de Junio de 2018.

35 Comentarios

  1. Hola me gustaría saber si puedo quedar embarazada un dia después de mi período tuvimos relaciones con mi novio y términos dentro de mi ayundenme por fissss

    ResponderBorrar
  2. Hola me gustaría saber si puedo quedar embarazada un dia después de mi período tuvimos relaciones con mi novio y términos dentro de mi ayundenme por fissss

    ResponderBorrar
  3. Hola quiero saber si es posible q este embarazada tengo una semana de atraso y tengo síntomas como cansancio, dolores en el vientre... Y cuando termino de comer me da mucho asco... Y tengo mucho flujo...

    ResponderBorrar
  4. Hola mi nombre es Jackie
    pues ami me pasa que hace 8 dias tuve relaciones con mi novio por primera vez al dia siguiente tome las pastillas POSTDAY y ayer domingo comense a sangrar como si fuese menstruacion. Leyendo textos decian que podrian ser sangrado por deprivación, sangrado por implantación, al buscar ambos me entere de que podria ser un embarazo. A mucho de ello no entendi...
    necesito saber si puedo quedar embarazada al haber usado condon y
    haber tomado la pastilla
    yo no quiero tener un bebe a mi corta edad
    u___________u
    AYUDA PLEASE
    ._.

    ResponderBorrar
  5. hola me llamo liz y tengo una gran duda soy madre de 3 bellos hijos pero el mes pasado mi mestruacion se atraso dias y cuando me bajo el color de el sangrado era como un rojo muy claro casi que se podia decir que como un color naranja solo me duró 3 dias y mi siclo mestrual dura 7 o mas dias, he tenido nauseas, vomitos, dolor de cabeza mi abdomen lo he visto yo y mis hijos mas grande , hace 2 semanas me hice un tes de embarazo y salio negativo no se si sera un embarazo!

    ResponderBorrar
  6. hola me gustaria saver si estoy embarazada tengo una semana de retrazo y aveces me dapor bomitar y en los primeros dias de retrazo tenia mucho flujo espeso como moco ayudenme

    ResponderBorrar
  7. ola ievo muchos intentos arazo siepre q creo estar embarazada y me ago una prueva ssssssssssssssssalgo mdice q es la uena pero no kiero aserme la prueba de embarazo7 de noviembre tube mi periodo y termine el once soi irregular el 20 del mismo mes tuve relaciones y astaaorano me a bajado pero tengo dolores paresidos a los colicos pero muy leves y un flujo muy abundante parecido a la clara de huevono heuel mal ni tiene color algo qiere decir eso.. ayudenme xfa

    ResponderBorrar
  8. ola llevo cinco dias de atraso y quisiera saber si estoi embarazada me duele mucho la espalda ando muy hinchada y no puedo ni entrar la guata porqe me duele no me quiero hacer un test quiero esperar un poco mas pero me siento un poco ansiosa yo no me cuido llevo mas de año sin cuidarme desde que perdi a mi primer bebe

    ResponderBorrar
  9. yo planifico con el dui pero ultimamente mi periodo esta muy irregular llevo 4 dias de retraso y me preocupa ya que he tenido crecimiento mamario dolores pelvicos, nauseas, necesito saber si puede ser embarazo todos estos cambios

    ResponderBorrar
  10. para mi que vayas donde el ginecologo para que el te despeje dudas y te pueda dar el mejor anticonceptivo

    ResponderBorrar
  11. Hola me llamo evette y queria saber si bueno despise de tomarme uno pastilla de emergencia cuanto tiempo tengo qUEFA esperar para poder embarasarme
    Y afecta esa pastilla

    ResponderBorrar
  12. ola me llamo jazmin esk lo que pasa k a mi me bajo el 3 de diciembre y se me quito el 8 de diciembre y tuve relaciones el 22 y el 25 pero ayer 26 me volvio a bajar y pues no entiendo pork ayudnme xfa

    ResponderBorrar
  13. a principios de diciembre fue el cumpleaños de mi hija de 3 años y con todo el relajo olvide tomar mis pastillas anticonceptivas pero un o dos dias antes tuve relaciones asi que al recordar lo de la pastilla faltante me tome el postday mi periodo llego normal un poco menos de sangrado pero el tiempo normal y comenze con mis pstillas como normalmente se supone que mi perido debio bajar anoche o mas tardar hoy en la mañana y es mas de la 1 de la tarde y no ha llegado y mi periodo es muy regular y si he sentido un poco de asco con ciertos olores y he estado muy cansada. Por favor necesito que me digan si hay posibilidades de que ete embarzada nuevamente la verdad me preocupa bastante

    ResponderBorrar
  14. HooLaa Teengo 6 dias de retraso y me a dolido mucho el pecho y me da mucho sueño y muchas ganas de comer y e subido de peso puede que este embarazada ....

    ResponderBorrar
  15. Hazte una de sangre, esa es infalible. Mi hermana desde hace 7 años estaba tratando de quedar embarazada. Y vaya que probo de todo. Y muchas veces esas pruebitas la engañaron. Hasta que un buen dia una amiga le recomendo que leyera los tips de http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm y los siguio al paso, al poco tiempo los examemes de sangre detectaron la llegada de un nuevo sobrino a la familia.

    ResponderBorrar
  16. hola mi nombre es marichuy y el 18 de diciembre del 2012 tube relaciones sin condon yo senti como un liquido caliente que pasaba dentro de mi
    pero no estube segura si fue asi ....
    fui al baaño y me fije aver si yo tenia razon o estaba equibocada...
    y verifique que sii ...
    que tenia pocos espermas que habia desechado mi novio pero tambien note que salian dentro de mi
    y le pregunte a mi novio que si se le habian venido adentro
    ydijo jugando que si...
    pero despues me desia que no
    y alultimo dijo que no
    entonces..no me preoucupe
    como soy muy irrregular con mi periodo
    pues no me preocupe por que hace muchos meses que no me venia el periodo
    y estaba tomando unas pastillas
    que son hormonas y evitaba que arreglara iregularmente
    y se me termino el tratamiento y para el 28 de diciembre me vino mi periodo y termino el dia 3 de enero y despues de que tuvimos relaciones como alas 2 semanas el a traido mucho bomito,,,mareos,,desmallos ...nausias y hasta la fecha le siguen dando
    y ami de rrepente se me rebuelbe mucho el estomago pero no bomito y tardo para que me me quite el asco....
    y quiero saber
    como puedo estar embarazada sii soy irregular
    y sin hacerme una prueba de embarazo
    porfabor ayudenme

    ResponderBorrar
  17. hola disculpa que te moleste amiga pero vi tu publicacion en como saber si estoy embarazada y segun la paguina fue el dia 5 de ener 2013 y queria saber si ellos o ellas te an contestado la duda y pregunta que les isiste
    por que es paresido lo que yo estoi viviendo en estos momentos contestame porfa

    ResponderBorrar
  18. Ola me llamo lupe,mi regla me tenia q haber bajado el 10 de enero y a dia de hoy no hay señales de regla,mantuve relacion con mi marido el dia 8 dentro,y tengo sintomas de mucho sueño,muchas veces hacer pipi,y sensacion de cansancio,puede qbeste embarazada?? Es un embarazo deseado ya q seria el segundo hijo.ayudarme porfis!!! Saludos

    ResponderBorrar
  19. no se si estoy embarzada mi periodo fue de 3 dias y siempre es de 7 tengo mareos muy fuertes y nauseas no se si estoy aconsejenme

    ResponderBorrar
  20. Les pido una disculpa por no responder a todos los comentarios en esta entrada, pero en unos dias estaré actualizando este articulo para que puedan tener la mejor información, saludos.

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. hola mi regla fue el 28 de noviembre y se me quito el 4 de diciembre y tube relaciones el 13 de diciembre y tengo dos semanas de retraso pero no tengo ningun sintoma de embarazo puedo estar embarazada

    ResponderBorrar
  23. Hola mi regla fue el 15 de dic. y tuve relaciones el 31. Mi periodo tuvo que haber llegado el 11 de enero pero no fue asi eh tenido nauseas cansancio mareos y tuve un leve sangrado color marron, me duele mi estomago.. pero muchas personas me dicen que si esta duro como roca mi estomago esque lo estoy yo casi lo percibo duro pero como soy llenita no se me siente mucho asi.
    Pueden responderme sobre esto

    ResponderBorrar
  24. ola estoy muy preocupada la verdad tuve relaciones al dia siguiente de haber terminado mi ciclo , comenze el 6 de enero y termine el 10 y el 11 tuve relaciones con proteccion, solo que nos sucedio algo , a lo que lo estabamos haciendo a mi novio se le rebalo en preservativo hacia arriba , entonces cuando lo saco se dio cuenta que tenia semen por los testiculos y yo tambien tenia semen por los labios de mi vagina y afuerita del hueco , estoy preocupada ya han pasado 6 dias y no se que hacer , no se si puedo quedar o no embarazada , la verdad no quiero quedar embarazada ! ayudenmen

    ResponderBorrar
  25. hola queria saber si puedo quedar embaraza yo hace dos meses me deje de aplicar una inyeccion anticonceptiva y de ahi mantuve relaciones sin cuidarme.. pero me hago test y me sale negativo el ultimo que me hize fue hace un mes.. y el 17 me tendria que aver venido mi regla y todavia no me llego.. y hoi me empezo a bajar un flujo chicloso y transparente tengo entendido que es por ovulacion pero ami antes nunca me habia bajado ese tipo de flujo
    que me dicen que puede llegar a ser contesten porfi..

    ResponderBorrar
  26. hola quiero que me digan si estoy embarazada mi ultima regla fue el 24 de diciemabre dl año pasado y e tenido relaciones con mi pareja del dia 5 terminada mi regla hasta la fecha sin proteccion..quiero que me diga si estoy embarazada

    ResponderBorrar
  27. ola soy Fernanda quiero saber como puedo saber si estoy embarazada ... me ah bajado 2 días solamente 2 meses y el mes pasado no me bajo nada quiero saber tmbn por que si me da sueño y cansancio y incluso mi abdomen esta algo diferente... aparte de que no me siento yo .. me siento muy diferente por fa ayúdenme

    ResponderBorrar
  28. Hola mi nombre es cachi y kisiera saver si estoi embarazada. En diciembre tube mi periodo el 25 y usualmente soi regular. Tube relaciones apartir del 6 de enero y kisiera saver cuales son mis dias fertiles y saver si estoy embarazada. Tengo mucho cansancio y siento mi estomago bien revuelto. Tambien me dan ascos y un poco de mareos. Por favor necesito ayuda pork kiero salur de dudas antes de ir al docotor.

    ResponderBorrar
  29. hola soy emyli ami me bajo mi periodo en dicienbre del 2012 en dicienbre y termine el 20 del 2012 y pues ahora estoy esperando q me baJE mi periodo ya estamos 2013 lunes 21 y nada me baja tube relaciones cuando acabe con mi periodo nose cuantas veces lo ise con mi pareja pero nos estubimos cuidando con perserbativos pero uvo un dia q se rompi desd esa fecha tubimos sin proctesion pero tengo sueño nose si sera xq yo duermo muy tarde me quedo despierta hasta las 1 am o 12 quisiera saber si puedo estar enbarasada pero hay veces q tengo un poquito asco xf ayudenme

    ResponderBorrar
  30. soy iregular tambien me gustaria q me esplique el metodo del ritmo del calendario eso no lo entiendo bien porfavor ayudeme

    ResponderBorrar
  31. hola me llamo Debbie yo empese a sentir lodor en mis senos el 31 de dicimbre del 2012 y el 1ro de enero me bajo la menstruacion nolmar pero se me fue el 3 de enero y desde entonces me siento cansada con nauseas uno q otro vomito y mucha hambre y mis senos me continuan doliendo hasta el dia de hoy me hice 4 pruevas de orina y una de sangre y todas salieron negativas pero en realidad yo me siento extra~a todo me molesta y apesta y mi esposo no lo aguanto me da con llorar mucho y mi abdomen seve un poco inchado y yo sigo rebajando como sinada pero la hambre no me para y me le vanto mucho al ba~o de noche y yo pienso q estoy embarazada por favor me puden ayudar

    ResponderBorrar
  32. quiera saber si toy embarazada 1 mes completo noseme bajo nada al otro mes se me bajo pero e tenido nauseas y antojos me duelen mi pechos y me da cansansio puedo estar embarazada apesar q el mes pasado no me bajo y este mes si?

    ResponderBorrar
  33. Hola, tengo una duda, tuve relaciones con mi novio el 26 de enero. Y también fue mi primer día de sangrado (empece el 25 por la noche pero era como color marrón. Y el 26 fue sangre). La cuestión fue que lo hicimos 2 veces una con condón y la otra sin protección.
    Mi pregunta es: ¿Puedo quedar embarazada? Y si puedo como puedo saber si lo estoy,

    ResponderBorrar
  34. Hola me gustaria q me dieses buestra opinion e tenenido relaciones el octavo,decimo y doceabo dia despues del periodo estoy embarazda?

    ResponderBorrar
  35. Hola me gustaria q me dieses buestra opinion e tenenido relaciones el octavo,decimo y doceabo dia despues del periodo estoy embarazda?

    ResponderBorrar