Facebook transcribió audios de Messenger sin permiso

facebook audios
Facebook transcribió audios sin duda sigue estando en la cuerda floja con el tema de la privacidad del usuario y sigue siendo perdonado. Día a día escuchamos consejos como cierra tu cuenta de Facebook entre muchas cosas que hacen que nuestra privacidad este en juego.

La red mas grande que es parte de nuestra vida se ha convertido en alguien que maneja nuestros datos. Nosotros mismos hemos firmado para que puedan hacer y deshacer con nuestros datos a sus gusto. Hace un tiempo Facebook dejo muchas contraseñas al descubierto y estas se podían ver por los ingenieros que laboran en esta empresa.

Y en esta ocasión la ultima noticia es que ha traducido los audios de los usuarios contratando personal externo. Facebook Inc, ha pagado a cientos de contratistas para hacer este trabajo, la pregunta es ¿para qué?. Sabemos que la inteligencia artificial esta implicado en estos temas, pero que escuchen las conversaciones de los usuarios nadie quiere.

Estos audios que fueron descargados de Messenger, aplicación oficial de Facebook han sido usados para estos experimentos. Aunque Facebook ha mencionado que ya no seguirá con esta practica de transcribir los audios de los usuarios. Por ahora revisaran si las transcripciones son interpretadas correctamente por la IA de la compañía.

Facebook transcribió audios y recopila otros datos


Esta red social recopila información de muchas formas en las que menos pensamos como en imágenes, audio y voz. Aunque muchas veces no hacemos caso a las políticas de privacidad de los sitios a los que nos registramos.

Aun así la política de privacidad de Facebook no es tan clara de como usa los datos de cada usuario. Aquí el problema es usar a personas externas a la compañía para analizar este tipo de datos de audio. Muchas han sido las cosas que han pasado como cuando se creía que las aplicaciones nos escuchan desde el móvil.

0 Comentarios