Comprimir imagenes para web sin perder calidad

Bueno como saben mucho se habla de la velocidad de carga de las paginas web, sin duda Google le tiene mucho cariño a las paginas que sobre todo son limpias en su estructura y a la vez se ejecutan sin complicaciones dando venta al usuario poder ver su contenido en un tiempo estimado de 2 a 4 segundos que seria el tiempo ideal, para que Google se fijará en nuestro sitio web.

Pero ahora no hablaremos de SEO ni consejos para posicionar nuestro sitio, esta ves vamos a repasar como comprimir las imágenes para que nuestro sitio no tarde demasiado en cargarlas, optimizar las imágenes sin duda será algo productivo.

Regrese al sitio a cambiar un poco las cosas, si alguna ves nos visitaste habrás podido percatar que el diseño era diferente, bueno tratamos de arreglarlo y organizar el contenido para una fácil búsqueda.

Pero siguiendo con la angustia de que el blog era algo lento, empecé buscando por optimizar los titulares, dar un aspecto mejor a cada publicación y enviar los scripts al final de la página.

Después de una búsqueda, termine con muchas pestañas abiertas en el navegador y en una de ellas me decía que tenia que optimizar las imágenes así que fue, busque y probé de todo hasta saber que era lo más funcional y aquí te lo presento.
Compresor de imagenes online
Compresores de imágenes efectivos y probados por mi.

TinyPNG

Sere breve en la explicación acepta archivos PNG y JPG al realizar mis pruebas con una imagen PNG logre reducir un 70% de su peso efectivamente sin perder casi nada de calidad.

TinyPNG reduce el tamaño de tus imagenes de un 50% a 80% depende del formato, en JPG se logra menos porcentaje de compresión.

Compressor.io

Este compresor fue el que me dio mejores resultados, la misma imagenen de la que hable antes la redujo en un 75% de su peso original una de las desventajas es que para comprimir imagenes debes cargarlas de una en una a diferencia de TinyPNG que acepta varias a la ves.
Conclusión: Si comprimes las imágenes antes de subirlas a tu blog, verás reflejado una mayor velocidad en tu sitio esto es de ayuda para tus lectores y a Google le gustan las buenas practicas.

0 Comentarios