Todas estas herramientas que Google nos ofrece tienen como objetivo hacernos la vida cada día más fácil, con la ayuda de ella podremos crear fácilmente documentos de texto, presentaciones en diapositivas, sitios web, formularios. Y algo fantástico es que todo lo que creemos se guardará automáticamente en nuestra cuenta de Google Drive, para en un futuro seguir editando o compartirlo con quién nosotros queramos.
Antes de lanzar estas nuevas funciones crear un documento era un poco más largo el proceso, teníamos que ir hasta nuestra cuenta de Google Drive y desde ahí seleccionar que tipo de archivo queríamos y empezarlo para que éste se creará. Ahora con las nuevas funciones de accesos directos sin duda que podemos crear cualquier tipo de archivo rápidamente y sabemos que este se guardará en automático.
Para Google agregar estas funciones tan favorables es un nuevo comienzo en cuanto a que los usuarios utilicen más este tipo de servicio que ofrecen, si bien para nosotros como usuarios será fácil recordar esos accesos directos y tenerlos en mente siempre que trabajemos en cualquier tipo de proyecto.
Los nuevos documentos se crearán a partir de palabras claves, que llevarán a crear el tipo de documento que queramos, a continuación te dejamos un listado con este tipo de palabras que puedes utilizar cada vez que quieras crear un documento nuevo desde los accesos directos en Google Docs.
- Documento de texto: doc.new, docs.new, document.new.
- Hoja de cálculo: sheet.new, sheets.new, spreadsheet.new.
- Presentación de diapositivas: slide.new, slides.new, deck.new, presentation.new
- Formulario: form.new, forms.new.
- Sitio Web: site.new, sites.new, website.new.
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