El sensor del cual estamos hablando es el del Sony IMX586, y Sony lo ha presentado de manera aislada y sin hacer referencia a un futuro smartphone propio que lo utilize.
Píxeles pequeños que se agrupan a conveniencia
Se trata de un sensor de 48 megapíxeles efectivos, según Sony, es el sensor para cámaras de móviles que más píxeles ha logrado tener hasta el momento. Los píxeles además son considerablemente pequeños, de 0,8 micrómetros, de modo que caben en un tamaño de 1/2 pulgada (una diagonal de 8 milímetros).Esto pudiera ser algo raro respecto a la norma de que cuanto menor sea la densidad de píxeles, mayor será el tamaño de los mismos y, por ello, mejor calidad de imagen al ser píxeles tan pequeños.
Además de esas cosas, Sony ha incorporado el filtro de color Quad Bayer, el cual implica que los píxeles adyacentes en 2x2 tomen el mismo color, con el objetivo de aumentar la sensibilidad del disparo al máximo al igualar la sensibilidad de los píxeles de 1,6 micrómetros. Con esto se quiere mejorar las fotos con poca luz, de modo que haya brillo suficiente, sumándolo a las tecnologías propias de control de la exposición y de procesamiento de la señal que según la marca dan un rango dinámico cuatro veces superior a lo convencional.
Buscando nuevos récords en fotografía móvil
Recordemos que Huawei es quien apuesta por un sensor más grande en la actualidad, en el Huawei P20 Pro un sensor con resolución de 40 Megapíxeles, aunque incorporando una tecnología llamada Light Fusion que permite reducir la resolución agrupando sus fotodiodos en grupos de cuatro, y así incrementar su capacidad de recoger luz.Como hemos escrito Sony no ha hablado de incorporarlo aún en móviles y se limita a anunciar disponibilidad y precio de las muestras, que serán de más tasas y un precio de 500 pesos mexicanos . Así que tocará esperar a 2019 para ver qué móviles lo montan, y también si Sony, como Google, suben sus buques insignia al tren de la doble cámara trasera.
0 Comentarios