Regularmente algunas empresas cuentan con una persona muy bien capacitada para detectar conductas engañosas en personas que recién van a contratar, esto con la finalidad de que el futuro empleado sea confiable y diga la verdad.
Hasta ahora se han revelado las cuatro principales señales corporales para detectar al que comúnmente miente. Y todas se basan en el lenguaje corporal ya que como lo han estudiado todos practican todo el tiempo mentir, pero nunca practican su gestos al mentir, es algo difícil de controlar en cada situación.
Aquí te mencionamos las cuatro señales principales para detectar las mentiras:
- La primera y más a la vista tiene que ver con los hombros. Cuando una persona miente tiende a encoger los hombros en señal de que se siente incomodo al decirla, es una posición de defensa a una posible reacción de quien lo escucha.
- La segunda tiene que ver con el rostro, las expresiones faciales, la mirada y la tensión que se forma en los labios suelen expresar que esta mintiendo, algunas veces la expresión de los labios va dirigida hacia quien lo escucha demostrando con esto burla.
- La tercera y de hecho la experta en detección de mentiras lo llama “deleite por el duelo”, y esta tiene mucho que ver con las sonrisas en situaciones no comunes donde la sonrisa suele ser falsa, algunas personas sonríen ligeramente cuando mienten y esto se puede ver más en los labios.
- La cuarta afirmar y negar, esta es algo complicada pero pasa cuando la persona que miente dice que si con palabras pero con un movimiento de cabeza dice que no.
0 Comentarios