Los Call Center de Google podrían ser atendidos por Inteligencia Artificial

Google la empresa de Mountain View está pensando en introducir Inteligencia Artificial a su sector de centros de llamadas.

Google Call Center
Google Call Center

La inteligencia artificial últimamente está avanzando en muchos sectores donde la ayuda es básica y los servicios que se prestan suelen ser siempre para ayuda al cliente.

Y ahora Google quiere implementar que la inteligencia artificial pueda responder las llamadas en los “Call Center", esto estaría llevando a que algunas personas perderían su trabajo, por la sustitución de los robots de IA.

Sin duda alguna, Google podría implementarlo tarde o temprano, aunque no es un hecho al cien por ciento, por ahora está la probabilidad de que una voz de inteligencia artificial responda a tus dudas.

Duplex es una empresa dedica a la Inteligencia Artificial y fue creada con el propósito de tener una voz humana que sea casi imperceptible reconocer que no es una persona humana, este asistente de voz podría ser quien ayude a Google de aquí en adelante en los centros de atención al cliente vía telefónica.

Aunque suele ser difícil que una Inteligencia Artificial pueda resolver todo con exactitud o de la forma correcta, ya han hecho pruebas para ver como funcionaria una conversación cotidiana, y la eficiencia que está tendría en este sector.

Algunas empresas también les gustaría incluir esta herramienta a sus empresas, para que reemplacen a los humanos y puedan ayudar al cliente cuando esté necesite una asesoría sobre algún tema.

Entonces aplicar la Inteligencia Artificial en estos sectores se podría pero, para tratar temas sencillos que no necesiten de gran explicación o complejidad y cuando la Inteligencia Artificial no sepa responder entonces la llamada sería transferida a un ser humano para que termine de resolver las dudas del cliente.

De esta forma se estaría incrementando el nivel de atención al cliente siempre y cuando la consulta no requiera de algo más complicado, por ahora esperemos que Google de más información al respecto.

0 Comentarios