La red social de Snapchat cuenta con una serie de herramientas para mejorar la plataforma y problemas de la misma aplicación. Pero resultando que se usan para fines de trabajo y de consulta informativa para los datos de los usuarios. Pero algunos empleados aprovecharon el tener disponible este tipo de herramientas, para fines personales o satisfacer su propio deseo.
Han espiado a usuarios y esto quiere decir que se aprovecharon de tener poder, tener las herramientas a la mano para hacerlo. La privacidad de los usuarios siempre ha tenido un lugar dentro de las empresas; por que el usuario le confÃa sus datos personales.
Estos empleados pudieron accesar a datos como como ubicación, dirección de email, números de teléfonos y acceso a las imágenes. Aunque por parte de la empresa se preocupan por la privacidad del usuario externamente; esta vez han fallado al tratarse de algo interno.
Ya que como mencionábamos los mismos empleados han abusado de la confianza de la empresa hacia el manejo de los datos.
Privacidad de los datos en Snapchat
Regularmente cuando nos registramos en una plataforma nos piden datos para que podamos concluir con el registro. Pero esos datos son guardados por dicha plataforma, red social para fines informativos y estadÃsticos, pero somos quienes los proporcionamos.
Muchas ocasiones no sabemos que personas, en este caso empleados tienen acceso a esa información; ya que esta información no se encripta como el caso de las contraseña.
Una de estas herramientas que se usan internamente en la empresa de SnapChat es SnapLion. Solo un grupo de empleados tenia acceso a esta herramienta y después otros grupos estaban accesando a esta herramienta. Estos otros grupos no tenÃan por que accesar a esta información ya que no es su área de trabajo, desde allà se empezó a ver la filtración de información.
Asà que le empresa debe tomar cartas en el asunto para que no le suceda como el caso del de Facebook que el creador de WhatsApp pidió que cerrarán sus cuentas de Facebook.
0 Comentarios